Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 14 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cae. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 14 de julio? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 14 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
INDONESIA'S MARITIME SECURITY AGvia REUTERS

Luego de tres sesiones consecutivas al alza, los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída de más del uno por ciento, respectivamente.

No obstante, ambos referenciales se dirigen a cerrar la semana con una tendencia alcista, lo que daría como resultado la tercera semana consecutiva con subidas gracias a la respuesta positiva del mercado energético en los últimos meses.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 14 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global, para este viernes 14 de julio a las 2:00 p.m. ET, un barril de crudo Brent cotiza en $79.92 dólares, tras registrar una caída del 1,77 por ciento o lo equivalente a 1.45 dólares.

En cuanto al equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, éste registró una baja del 1,87 por ciento, o lo igual a 1.44 dólares, ubicándose en $75.46 dólares el barril de crudo.

Para consultar el precio en tiempo real, visita Oil Price Charts.com.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 14 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Caída del crudo, sin fundamentos

De acuerdo con analistas de la asesora financiera XTB, la caída en los precios del crudo “no está relacionada con fundamentos, sino que se trata simplemente de aprovechar la alta liquidez para obtener beneficios”, especialmente porque el petróleo ha contado con varios factores a su favor en las últimas semanas.

Tal es el caso del recorte de producción por parte de dos de los más grandes exportadores de crudo: Rusia y Arabia Saudita. Según la OPEP+, Rusia reducirá su bombeo y exportación en 500,000 barriles al día mientras que Arabia Saudita recortará su producción en un millón de barriles de petróleo diarios. Con ello, la OPEP+ le apuesta a un alza en la demanda de crudo en 0.1 millones de barriles por día.