Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 13 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo mantiene sus ganancias. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 13 de julio? Precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 13 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
PHIL NOBLEREUTERS

El petróleo mantiene sus ganancias.

Para la mañana de este jueves, 13 de julio, los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) arrancaron la sesión sin cambios considerables, con ligeras subidas de poco menos del uno por ciento, según el portal Oil Price Charts, que cuenta con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 13 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A las 2:00 p.m. de este jueves, un barril de crudo Brent se encuentra en $80.51 dólares, después de registrar un alza del 0.50 por ciento, o lo equivalente a 0.40 dólares; mientras que un barril de crudo West Texas Intermediate cotiza en $76.12 dólares, luego de subir un 0.49 por ciento, o lo que equivale a 0.37 dólares.

Según Craig Erlam, analista de OANDA, en las últimas dos semanas, los precios del crudo han sumado una subida de más del 12 por ciento, lo que sugiere que el mercado está reaccionando de manera positiva a los recortes de producción anunciados por parte de la OPEP+.

Puedes conocer los precios del crudo en tiempo real en Oil Price Charts.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 13 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

El motivo detrás del alza

Como se mencionó, la subida es resultado de la reacción positiva del mercado ante los nuevos recortes de producción anunciados por la OPEP+, mismos que se hicieron con el objetivo de equilibrar la oferta con la demanda.

De acuerdo con la organización, Arabia Saudita se comprometió a expandir su recorte en un millón de barriles de crudo por día para el próximo mes de agosto, mientras que Rusia realizará un recorte en su bombeo y exportación en 500,000 barriles de crudo al día.

Además del recorte de producción, la caída del dólar estadounidense también ha impactado en los precios del crudo, pues un billete verde más barato hace que las materias primas que se cotizan en esta moneda - como es el caso del crudo - se vuelvan más asequibles para los tenedores de otras divisas, lo que contribuye en el aumento de la demanda.