Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 11 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 11 de julio? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 11 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Nick OxfordREUTERS

Tras registrar una ligera caída el día de ayer, los precios del crudo arrancan la sesión de este martes, 11 de julio, con una considerable tendencia al alza.

Según cifras de Oil Price Charts, portal con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global, tanto el Brent como el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) subieron alrededor de un dos por ciento cada uno.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 11 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A las 11:35 a.m. de este martes, 11 de julio, un barril de crudo Brent cotiza en $79.12 dólares, luego de registrar una subida del 1.92 por ciento, o lo equivalente a 1.49 dólares; mientras que el West Texas Intermediate cotiza en $74.59 dólares, luego de subir un 2,19 por ciento, o lo igual a 1.60 dólares.

Para consultar los precios en tiempo real visita Oil Price Charts.

Factores clave en el alza del crudo

El recorte de producción por parte de Arabia Saudita y Rusia ha ayudado a contrarrestar los golpes al mercado energético, pues este tiene la intención de igualar la oferta con la demanda. Según informó la OPEP+, Arabia Saudita recortará su producción de crudo en un millón de barriles de petróleo por día para agosto, mientras que Rusia reducirá sus exportaciones y bombeo en 500,00 barriles de crudo por día.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 11 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Otro factor clave en el alza de los precios ha sido la caída del dólar estadounidense, que alcanzó su nivel más bajo desde el pasado mes de mayo. Recordemos que el valor del dólar siempre influye en los precios de los referenciales del crudo, pues un billete verde más débil abarata las materias primas cotizadas en esta divisa para los tenedores de otras monedas.

Es decir, un dólar más barato hace que el crudo sea más accesible para aquellos que poseen otras monedas, lo que eventualmente termina por impulsar la demanda a nivel global.