Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 10 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cae. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, lunes 10 de julio? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 10 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
TATIANA MEELREUTERS

El petróleo arranca la sesión de este lunes, 10 de julio, con una ligera tendencia a la baja; no obstante, los precios, tanto del Brent como el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) lograron mantenerse sin muchos cambios considerables.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 10 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con la más reciente actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global, para este lunes, 10 de julio, a las 1:50 p.m. ET, un barril de crudo Brent cotiza en $77.61 dólares, mientras que el WTI cotiza en $72.94 dólares.

Los precios de ambos referenciales durante el cierre del mercado del 7 de julio fueron de $78.47 dólares para el Brent y $73.86 dólares para el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate.

Para consultar los precios en tiempo real, visita Oil Price Charts.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 10 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Los motivos detrás de la caída

Los mercados energéticos amanecieron con una ligera tendencia a la baja luego de que se dieran a conocer los datos económicos de China, mismos que demostraron un crecimiento débil para uno de los máximos consumidores de crudo a nivel global.

Pese al golpe de los débiles datos económicos en China, lo cierto es que la caída se vio contrarrestada gracias al recorte en la producción en Arabia Saudita y Rusia, mismo que se dio con el objetivo de igualar la oferta con la demanda. De acuerdo con la OPEP+, Arabia Saudita recortará su producción de crudo en un millón de barriles por día, mientras que Rusia rebajará su exportación y bombeo en $500,000 barriles de petróleo por día.