Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 1 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cierra su mejor mes. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 1 de agosto? Precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 1 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Nick OxfordREUTERS

El mercado energético arranca el mes de agosto de manera positiva, con una considerable tendencia al alza.

Para la mañana de este martes, 1 de agosto, los precios de los principales referenciales, el Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), registraron un alza de más del uno por ciento, respectivamente, según informó Reuters.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 1 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A las 11:00 a.m. ET de este martes, un barril de crudo Brent cotiza en $84.43 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, está en $80.76 dólares, según cifras de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global.

Los futuros del crudo Brent tuvieron un ascenso del 1,2 por ciento, o lo equivalente a $1,02 dólares. En cuanto a los futuros del WTI, estos subieron un 1,5 por ciento o lo que es igual a $1,22 dólares.

Para consultar los precios en tiempo real, visita Oil Price Charts.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 1 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

El petróleo alcanza máximos de varios meses

El mercado energético cerró junio con una gran sólidez, registrando ganancias que no se veían desde enero de 2022, alcanzando máximos de varios meses. Este ascenso es resultado de una restricción en la oferta así como una creciente expectativa en torno a la demanda para lo que resta del año.

Debido al buen desempeño del mercado, analistas y expertos en el tema esperan que Arabia Saudita, uno de los máximos productores de crudo, extienda su recorte de producción de un millón de barriles de petróleo por día durante otro mes, es decir, hasta septiembre; con el objetivo de seguir nivelando la oferta con la demanda.

“Los precios del crudo están terminando un mes sólido con una nota alta, ya que las perspectivas de demanda siguen siendo impresionantes y nadie duda de que la OPEP+ mantendrá este mercado ajustado”, expresó Edward Moya, analista de OANDA, según declaraciones recogidas por Investing.com.