Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 9 de junio ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El precio del petróleo registra pérdida semanal. Aquí los precios del barril Brent y el West Texas Intermediate (WTI) hoy, 9 de junio.
El precio del petróleo registra una ligera caída durante la jornada de este viernes. No obstante, se mantienen estables en camino de terminar cerca de los niveles de hace una semana.
Esto debido a que los débiles datos chinos generaron dudas sobre el crecimiento de la demanda. Las preocupaciones sobre la demanda superaron los efectos de los recortes de suministro anunciados el fin de semana, que hicieron subir los precios del petróleo en días anteriores.
El pasado 4 de junio, en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), Arabia Saudita anunció que reducirá drásticamente su producción de petróleo en julio. De acuerdo con Reuters, el ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz, dijo que el recorte de 1 millón de barriles por día (bpd) podría ampliarse más allá de julio si fuera necesario.
Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 3 de junio
Según la actualización de las 2:20 p. m. ET, el West Texas Intermediate (WTI) registró una caída de $0.79 dólares o un 1.11%, $70.50 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cayeron $0.78 dólares, o un 1.03%, cotizando en 75.18 dólares el barril, según datos de Bloomberg Energy.
Te puede interesar: ¿Hasta cuándo durará la mala calidad del aire en Estados Unidos?
La semana pasada, el West Texas Intermediate (WTI) cerró en $71.74 dólares, mientras que el Brent cerró en $76.13 dólares el barril. Ambos índices cayeron por primera vez la semana pasada luego de dos subidas semanales consecutivas.
El petróleo se recuperó este viernes luego de que ambos puntos de referencia perdieran más de $3 dólares el jueves después de que Middle East Eye informara que un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán era inminente, dando como resultado una mayor oferta, según informes de Reuters. Los precios recuperaron parte de las pérdidas después de que ambos países negaran el informe, cerrando con pérdidas de $1 dólar.
Mientras tanto, los mercados energéticos están a la expectativa de la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Algunos expertos esperan que los precios del petróleo suban si la Fed decide pausar los aumentos a los tipos de interés en su próxima reunión del 13 al 14 de junio.