Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 8 de octubre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El precio del crudo registra otra ganancia semanal. Aquí los precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este 8 de octubre.
El petróleo ha registrado su precio más alto en las últimas cinco semanas, subiendo alrededor de un 4%. Los precios se vieron respaldados por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) de recortar el suministro. El pasado 5 de octubre, en su primera reunión presencial desde 2020, la OPEP+ acordó reducir su objetivo de producción en 2 millones de barriles por día.
Antes del cierre, el petróleo subió el viernes por quinto día consecutivo a pesar de que el dólar subió. Un dólar fuerte puede presionar la demanda de petróleo, haciendo que el crudo denominado en dólares sea más caro para otros tenedores de divisas.
La divisa estadounidense se fortaleció tras los datos del empleo en Estados Unidos. De acuerdo con el informe compartido por el Departamento del Trabajo, se agregaron 263,000 empleos y la tasa de desempleo bajó al 3,5 por ciento en septiembre.
Según Investing.com, uno de los portales de finanzas más importantes, el índice dólar o DXY, el cual rastrea el comportamiento de esta divisa frente a una canasta de las seis monedas más importantes, ganó 0.40%, ubicándose en 112.635 unidades.
Te puede interesar: Aumento de las tasas de interés: de cuánto será y a partir de cuándo
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 8 de octubre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Tras el cierre del mercado, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registró una subida 4.74%, cotizando a $92.64 (+$4.19). Mientras tanto, el crudo Brent subió un 3.71% a 97.92dólares (+3.50 dólares), de acuerdo con Bloomberg Energy.
De acuerdo con Reuters, este fue el cierre más alto para el Brent desde el 30 de agosto y para el WTI desde el 29 de agosto. Ambos contratos registraron sus segundas ganancias semanales consecutivas y sus mayores ganancias porcentuales semanales desde marzo. El Brent subió un 11% y el West Texas Intermediate un 17% más.