Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 8 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del barril de petróleo suben, pero se dirigen a una caída semana. Aquí los precios del Brent y West Texas Intermediate (WTI) este 8 de julio.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 8 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
DADO RUVICREUTERS

Los precios del petróleo suben, pero se dirigen a una caída semanal, respaldada por la preocupación de una posible caída de la demanda del combustible impulsada por una posible recesión, superando los suministros mundiales ajustados.

Las preocupaciones de una recesión han aumentado luego de que diversos bancos centrales, como la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), están elevando las tasas de interés para controlar la inflación, lo que genera temores de que el aumento de los costos de los préstamos podría sofocar el crecimiento.

Mientras tanto, las pruebas masivas de COVID-19 en Shanghái esta semana avivaron los temores de posibles cierres que también podrían afectar la demanda de petróleo.

Te puede interesar: El precio del dólar alcanza un máximo histórico: Cuál es y cómo te afecta

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 8 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Este viernes, 8 de julio, los futuros del Brent cotizan en $106.73 dólares por barril con un aumento del 1.99% o $2.08 dólares. Por otro lado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $1.68 dólares, o un 1.64%, cotizando en $104.41 dólares, de acuerdo con la actualización de las 12:39 pm ET de OilPrice.com, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial.

Ambos puntos de referencia se dirigen a registrar caídas semanales, luego de la primera caída mensual desde noviembre. Los precios del crudo se desplomaron el martes, cuando el Brent registró una caída de $10,73 dólares, la tercera caída más grande del contrato desde que comenzó a cotizar en 1988.

“Las preocupaciones económicas pueden haber afectado los precios del petróleo esta semana, pero el mercado sigue mostrando señales alcistas. Esto se debe a que es más probable que la escasez de suministro se intensifique a partir de este punto en lugar de disminuir”, dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM, según Reuters.