Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 8 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El crudo registra tercera ganancia semanal consecutiva. Aquí el precio del barril de petróleo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) hoy, 8 de abril.
Al igual que el viernes por el Viernes Santo o Good Friday, este sábado los mercados energéticos también permanecen cerrados. No obstante, es importante estar al tanto de lo que sucedió con el petróleo durante la semana.
Tras el cierre del jueves, los precios del crudo registraron una ligera subida, además de apuntar una tercera ganancia semanal consecutiva. Durante la semana, los mercados sopesaron nuevos recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).
La OPEP anunció esta semana que la producción se reduciría en 1,15 millones de barriles por día desde mayo hasta fin de año. Además, los precios se vieron afectados por la caída de los inventarios de petróleo de Estados Unidos, lo que disminuyó los efectos de los temores sobre las perspectivas económicas mundiales en cuanto a una posible recesión mundial.
Mientras tanto, los datos del mercado laboral de Estados Unidos limitaron las ganancias. Datos recientes, como las ofertas de trabajo y las solicitudes del seguro de desempleo apuntaron a una desaceleración del crecimiento económico. Esto podría indicar que la Reserva Federal moderará los aumentos a las tasas de interés. No obstante, la Fed aún no alcanza su objetivo de reducir la inflación a un 2%.
Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 8 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...
Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 8 de abril
Tras el cierre del mercado el pasado jueves, el barril West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $0.09 dólares o un 0.11%, cotizando en $80.70 dólares. Por otro lado, el crudo Brent subió $0.13 o un 0.15%, cotizando en $85.12 dólares, según Bloomberg Energy.
Ambos puntos de referencia subieron más del 6% esta semana superando la carrera de los $80 dólares. La semana pesada, el barril West Texas Intermediate (WTI) cerró cotizando a $75.67, con una ganancia del 9%. Por otro lado, el crudo Brent cerró en $79.89 dólares con una ganancia de alrededor de un 6%.