Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 7 de julio ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del crudo sube. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) de hoy, 7 de julio.

Actualizado a
El precio del crudo sube. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) de hoy, 7 de julio.
Nick OxfordREUTERS

Durante la sesión de este viernes, los precios del petróleo han subido más de un 2% a un máximo de seis semanas. Los precios del crudo se han visto respaldados por las preocupaciones sobre la oferta, las cuales han superado los temores de que nuevas alzas en las tasas de interés puedan desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de combustible.

Los recortes a la producción de petróleo

Los principales exportadores de petróleo, Arabia Saudita y Rusia, anunciaron nuevos recortes de producción esta semana. Esto provocó reducciones totales por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) a alrededor de 5 millones de barriles por día (bpd), aproximadamente el 5% de la demanda mundial de petróleo, según Reuters.

Tras anunciar el mes pasado un recorte a la producción del petróleo en un millón de barriles por día en julio, esta semana, Arabia Saudita anunció que el recorte continuará en agosto y “podrá extenderse” más allá de ese período. Por otro lado, Rusia anunció que reduciría sus exportaciones en 500,000 bpd en agosto.

“Se espera que los recortes de producción de la OPEP+ restrinjan el mercado, lo que generará déficits de oferta en la segunda mitad de 2023, lo que respaldará precios más altos del petróleo”, dijeron analistas de la empresa estadounidense de servicios financieros Morningstar en una nota, de acuerdo con Reuters.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 7 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 7 de julio

Según la actualización de las 2:02 p. m. ET, el barril West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $1.55 dólares o un 2.16%, cotizando en $73.35 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent subieron 1.46 dólares, o un 1.91%, cotizando en 77.98 dólares el barril, según datos de Bloomberg Energy.

De acuerdo con Reuters, ambos puntos de referencia se dirigen a una subida semanal y sus cierres más altos desde el 24 de mayo. El Brent se encamina a una ganancia semanal de un 4%, mientras que el WTI se dirige a un aumento semanal de alrededor del 3%.

La demanda del petróleo y los aumentos a las tasas de interés

La Reserva Federal de los Estados Unidos continúa evaluando los datos económicos para decidir el futuro de la política monetaria. En varias ocasiones, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que se esperan dos aumentos más a las tasas de interés este año.

Las tasas de interés más altas aumentan los costos de endeudamiento para las empresas y los consumidores. Esto podría desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.