Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 6 de mayo ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El precio del crudo registra otra caída semanal. Aquí los precios del barril de petróleo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) hoy, 6 de mayo.
Este sábado, los mercados energéticos se encuentran cerrados. No obstante, no está de más saber cómo cerraron los precios del petróleo y qué factores afectaron el precio del combustible durante la semana.
Tras el cierre de la sesión del viernes, el crudo registró una subida en sus precios. No obstante, no fue tan grande como para recuperar las pérdidas que sufrió durante la semana, apuntando a una tercera pérdida semanal consecutiva, de más de 5 por ciento.
¿Por qué cayeron los precios del petróleo?
Los precios del crudo sufrieron fuertes caídas esta semana debido a los temores sobre los aumentos de las tasas de interés por parte de los bancos centrales, así como los problemas del sector bancario de Estados Unidos, además de una desaceleración de la demanda china.
Esta semana, la Reserva Federal anunció un aumento de 25 puntos base a las tasas de interés, quedando en un rango de 5 - 5.25%. La Fed aclaró que tomará en cuenta los próximos datos económicos para la toma de decisiones en su reunión de junio, como el informe del empleo, el cual fue mejor de lo esperado en abril.
Por otro lado, los futuros del petróleo cayeron durante dos semanas seguidas debido a que una crisis en los bancos regionales de Estados Unidos condujo al colapso del First Republic Bank, la segunda mayor quiebra bancaria en la historia del país. USA ha tenido otras tres quiebras este año: Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate Capital.
Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 6 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...
Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 6 de mayo
Tras el cierre, el West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $2.78 dólares o un 4.05%, cotizando en $71.34 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent subieron 2.80 dólares, o un 3.86%, para cerrar en 75.30 dólares el barril, según Bloomberg Energy.
De acuerdo con Reuters, en la semana, el Brent perdió un 5,3 por ciento, mientras que el WTI, que vio caer su precio a mínimos vistos por última vez a fines de 2021, registró una caída semanal del 7,1 por ciento. La semana pasada, el Brent cerró la semana en 80,33 dólares y el WTI en $76.78 dólares.