NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 6 de diciembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo baja. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 6 de diciembre? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 30 de diciembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Anna DriverREUTERS

El petróleo opera a la baja.

Tras arrancar la semana con una tendencia alcista, los futuros del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída de más del tres por ciento con relación a las cifras mostradas un día anterior, lunes 5 de diciembre.

La baja en los precios del crudo es resultado de la relajación de las restricciones por coronavirus en China, lo que apunta a una recuperación económica en el país asiático, que es el mayor importador de petróleo a nivel global. Con ello, se espera un alza en la demanda, lo que equilibrará la producción para la oferta.

Pese a la recuperación en China, los mercados operan con incertidumbre a medida que inicia el bloqueo de la Unión Europea al petróleo ruso como una sanción más por la invasión a Ucrania, misma que inició en febrero del presente año.

Asimismo, los mercados están reaccionando al tope de precios del G7 establecido al crudo de Moscú, mismo que fue de 60 dólares por barril. Dicho esto, las empresas pertenecientes a los países del G7 tienen prohibido asegurar cargamentos de petróleo ruso por más de la mencionada cantidad.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 6 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 6 de diciembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo, para este martes, 6 de diciembre, un barril de crudo Brent cotiza en $79.82 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, WTI, está en $74.44 dólares.

Ambos referenciales registraron una baja de más del tres por ciento con relación a las cifras registradas un día anterior, cuando el Brent cotizó en $84.38 dólares y el West Texas Intermediate en $78.68 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?