NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 6 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el petróleo? Te compartimos el precio del barril del Brent y West Texas Intermediate (WTI) este 6 de agosto.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 6 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Jessica RinaldiReuters

El precio del petróleo cerró la sesión del viernes con una ligera ganancia, recuperando parte de las pérdidas de esta semana gracias a los sólidos datos de crecimiento del empleo en Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos compartió el informe de empleo de julio, el cual señaló que las nóminas no agrícolas aumentaron en 528,000 puestos de trabajo, la mayor ganancia desde febrero. Por otro lado, la tasa de desempleo cayó a 3.5%, alcanzando los niveles previos a la pandemia.

A pesar de terminar el día al alza, el crudo ha cerrado la semana cerca de sus niveles más bajos desde febrero. Por otro lado, la caída de los precios está respaldada por las preocupaciones sobre una posible recesión, lo que provocaría una caída en la demanda de combustible.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 6 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Con el mercado cerrado, este sábado el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registra una subida de $0.47 dólares, o un 0.53%, cotizando en $89.01 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cotizan en $94.92 dólares por barril con una subida del 0.85% o $0.80 dólares, según OilPrice.com, sitio web que ofrece más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 6 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Ambos índices cerraron la semana con mínimos cercanos a los registrados en febrero antes de que comenzara la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero. Según Reuters, el Brent cayó alrededor de un 11% a comparación del cierre del viernes pasado, mientras que el WTI cayó aproximadamente un 8%.

Los precios han caído por las preocupaciones del impacto de la inflación en el crecimiento económico y la demanda; sin embargo, las señales de escasez de oferta pueden hacer que el precio vuelva a subir.

Se espera que las preocupaciones sobre el suministro aumenten más cerca del invierno, ya que el 5 de diciembre entran en vigor las sanciones de la Unión Europea que prohíben las importaciones marítimas de crudo y productos petrolíferos de Rusia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?