Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 5 de noviembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El petróleo cerró la semana con ganancias. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza hoy, 5 de noviembre? Aquí los precios del barril Brent y Texas (WTI).
Tras el cierre del mercado, el precio del petróleo registró una subida de más del 4 por ciento. Las ganancias se vieron respaldadas en la posibilidad de que China alivie algunas de sus restricciones contra el coronavirus. Mientras tanto, se acerca la inminente prohibición de la Unión Europea sobre el petróleo ruso, lo cual afectará el suministro y los precios del crudo.
Aunque China no ha anunciado el alivio a las restricciones contra el coronavirus, según Reuters, un exfuncionario chino de control de enfermedades dijo que pronto se producirán cambios sustanciales en la política contra el COVID-19 del país.
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 5 de noviembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
De acuerdo con Bloomberg Energy, con el mercado cerrado, este sábado, 5 de noviembre, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registra una subida de $4.44 dólares o un 5.04%, cotizando en $92.61. Mientras tanto, el crudo Brent ganó un 4.12% o $3.90 dólares, cotizando a $98.57 dólares. El Brent registró una ganancia semanal del 2.9%, mientras que el crudo estadounidense, WTI, ganó 4.7% al terminar la semana.
Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 5 de noviembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…
Los temores de una recesión frenaron las ganancias
Los temores de una recesión mundial limitaron las ganancias del crudo. Las señales sobre el tamaño de los aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal hicieron que el petróleo redujera algunas ganancias.
El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo el viernes que está listo para actuar de manera más “deliberada” considerando el ritmo de los futuros aumentos de las tasas de interés en USA, sin embargo, aunque podría relajarse la política monetaria de la Fed, las tasas podrían continuar subiendo por más tiempo y hasta un punto final más alto de lo esperado, lo que aumenta las preocupaciones de una recesión.
Por otro lado, los temores de una recesión en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, aumentaron tras declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, que dijo que era “muy prematuro” pensar en detener las alzas de las tasas de interés. En la semana, la Fed anunció otro aumento de 75 puntos base a la tasa de referencia.