NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 5 de diciembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, martes 5 de diciembre? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuál es el precio del barril de petróleo? Te compartimos cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 2 de enero.
Angus MordantREUTERS

El petróleo arranca la semana con una ligera tendencia al alza.

Tras cerrar la jornada anterior - viernes, 2 de diciembre - con pérdidas, los futuros del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) repuntan y registran una subida la mañana de este lunes, 5 de diciembre.

El alza en los precios del oro negro es resultado de la reactivación económica en China, el máximo importador de petróleo a nivel global. Y es que, durante los últimos meses, el país asiático implementó una serie de estrictas medidas de sanidad como parte de su política cero covid, misma que hoy parece haber llegado a su fin.

Aunado a ello, durante la reunión del día de ayer de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), se estableció una prórroga de un mes para continuar con sus actuales cuotas de producción a medida que entra en vigor el embargo europeo sobre el crudo ruso, que forma parte de las sanciones a Moscú por la invasión a Ucrania.

Además, el G7 aceptó imponer un límite de $60 dólares por barril a las exportaciones de Urales. No obstante, el riesgo de una recesión en Europa y la Unión Americana continúa siendo un lastre para la demanda de petróleo.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 5 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 5 de diciembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la más reciente actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo, para este lunes, 5 de diciembre, un barril de crudo Brent cotiza en $84.38 dólares, mientras que un barril del equivalente estadounidense, West Texas Intermediate está en $78.68 dólares.

Comparando las cifras actuales con las del cierre anterior, ambos referenciales registraron una subida del 2,6 por ciento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?