NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 4 de octubre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo amplía sus ganancias. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Precios hoy, 4 de octubre.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo amplía sus ganancias. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Precios hoy, 4 de octubre.
Sean GallupGetty

El petróleo amplía sus ganancias.

Tras varias jornadas operando a la baja, el crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registró una ligera subida durante las dos últimas sesiones.

El alza en los precios del crudo es resultado de la posibilidad de un recorte en la producción diaria de barriles por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Los miembros de la OPEP y sus aliados se reunirán el próximo miércoles, 5 de octubre. Según diversos reportes, la Organización está considerando un recorte de producción de más de un millón de barriles por día (bpd). De ser así, este sería el primer gran recorte desde que inició la pandemia de coronavirus.

“Después de un año de tolerar precios extremadamente altos, objetivos incumplidos y mercados severamente ajustados, la alianza (OPEP+) aparentemente no duda cuando se trata de actuar rápidamente para respaldar los precios en medio del deterioro de las perspectivas económicas, informó Reuters.

La reducción en el petróleo es un reflejo de la preocupación sobre una desaceleración en la economía global a medida que las tasas de interés continúan aumentando en los Bancos Centrales.

“La OPEP+ está muy enfocada en tasas de interés estadounidenses más fuertes y su impacto en la demanda de los mercados emergentes. Por lo tanto, quieren anticiparse a cualquier posible superávit en el mercado globalexpresó Amrita Sen, analista jefe de petróleo de Energy Aspects Ltd, según información recogida por La República.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 4 de octubre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 4 de octubre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 mezclas de petróleo, para este miércoles, 5 de octubre, un barril de crudo Brent cotiza en $90.90 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, está en $85.45 dólares.

Los precios de ambos referenciales subieron alrededor de un dos por ciento, pues el costo de un barril de crudo Brent durante el día de ayer, 3 de octubre, fue de $88.59 dólares, mientras que el estadounidense WTI cotizó en $83.34 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?