Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 4 de noviembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El crudo sube más de un 4%. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza hoy, 4 de noviembre? Te compartimos los precios del barril Brent y Texas (WTI).

Richard CarsonREUTERS

El precio del petróleo subió más de un 4 por ciento. Aunque la incertidumbre sobre los futuros aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y una posible recesión frenaron las ganancias, una inminente prohibición de la Unión Europea sobre el petróleo ruso y la posibilidad de que China alivie algunas restricciones contra el coronavirus respaldaron la subida.

Aunque China no ha anunciado el alivio a las restricciones, según Reuters, un exfuncionario chino de control de enfermedades dijo que pronto se producirán cambios sustanciales en la política contra el COVID-19 del país.

Por otro lado, las señales sobre el tamaño de los aumentos de las tasas de interés de Estados Unidos hicieron que el petróleo redujera algunas ganancias. El informe de empleo del mes de octubre mostró un aumento en la tasa de desempleo del 3.5 al 3,7%, lo que sugiere cierta relajación en las condiciones del mercado laboral. Con base en eso, la Fed podría relajar su política monetaria.

Te puede interesar: Elon Musk comienza el despido de miles de empleados de Twitter

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 4 de noviembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Bloomberg Energy, este viernes, 4 de noviembre, a la 3:12 pm ET, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $4.56 dólares o un 5.17%, cotizando a $92.73. Mientras tanto, el crudo Brent ganó un 4.26% o $4.03dólares, cotizando a $98.70 dólares.

Según Reuters, el Brent se dirige a una ganancia semanal de alrededor del 2,5%, mientras que el crudo estadounidense, WTI, se encamina a una ganancia semanal de casi el 5 %.

En cuanto a la oferta del combustible, la cual afecta los precios, se espera que se mantenga limitada debido a los embargos planificados de Europa sobre el petróleo ruso.

La prohibición de la Unión Europea sobre las importaciones de crudo ruso entrará en vigencia a partir del 5 de diciembre. Los detalles del tope de precios del G7 destinados a aliviar las restricciones sobre los flujos rusos fuera de la UE aún están en discusión, reporta Reuters.