NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 4 de diciembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cae. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 4 de diciembre? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo cae. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 4 de diciembre? Así los precios.
Angus MordantREUTERS

El domingo llegó y aunque los mercados energéticos no operan durante los fines de semana, no está de más conocer los últimos movimientos sobre los futuros del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés).

Para el cierre del viernes, 2 de noviembre, los futuros de ambos referenciales registraron una caída de más del uno por ciento. La baja en los precios del oro negro es resultado de las expectativas en torno a la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y el bloqueo de la Unión Europea al petróleo ruso.

La OPEP+ se reunirá la tarde de este domingo, 4 de noviembre, para establecer el recorte de la producción, misma que se espera disminuya a dos millones de barriles al día (bpd). De ser así, se equilibraría la oferta y la demanda y, por ende, los precios del crudo subirían.

En cuanto al bloqueo al petróleo ruso, la Unión Europea planea establecer un límite de $60 dólares por barril, “con un mecanismo de ajuste para mantener el límite en un 5% por debajo del precio de mercado”, según informó Reuters. La Unión Europea necesita llegar a un acuerdo entre hoy y mañana, pues el 5 de diciembre entra en vigor el bloqueo a Moscú como una sanción más por la invasión a Ucrania.

También te puede interesar: Pagos Seguro Social en diciembre: fechas y cuándo lo cobraré

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 4 de diciembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Con el mercado cerrado y de acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, para este domingo, 4 de diciembre, un barril de crudo Brent cotiza en $85.57 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, WTI, está en $79.98 dólares.

Ambos referenciales subieron más del uno por ciento, específicamente un 1,53 por ciento para el West Texas Intermediate y un 1,51 por ciento para el Brent con relación a las cifras registradas un día anterior al cierre, el jueves 1 de diciembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?