Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 4 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del petróleo se dirige a una sexta semana de ganancias. Aquí los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI) este 4 de agosto.

Actualizado a
El precio del petróleo se dirige a una sexta semana de ganancias. Aquí los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI) este 4 de agosto.
ALEXANDER MANZYUKREUTERS

Durante la sesión de este viernes, los precios del petróleo registran ganancias de más de un dólar. Además, el crudo se dirige a anotar su sexta semana consecutiva de ganancias, superando los $83 dólares por barril, en el caso del West Texas Intermediate (WTI) y los $86 dólares en cuanto al Brent se refiere.

La subida de los precios del crudo se vio respaldada por la extensión de los recortes de suministro anunciada por Arabia Saudita y Rusia.

Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 4 de agosto

Según la actualización de la 1:51 p. m. ET, el barril West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $1.47 dólares o un 1.80%, cotizando en $83.02 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent subieron $1.34 dólares, o un 1.57%, cotizando en $86.48 dólares el barril, según datos de Bloomberg Energy.

Este viernes, ambos puntos de referencia, el Brent y WTI, alcanzaron sus niveles más altos desde mediados de abril, dirigiéndose a registrar su racha más larga de ganancias semanales en lo que va del año.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 4 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Los recortes al suministro de petróleo y los datos económicos en EE.UU.

El pasado jueves, Arabia Saudita extendió el recorte voluntario de producción de petróleo de 1 millón de barriles por día hasta fines de septiembre. Además, de acuerdo con Reuters, el país mantiene la puerta abierta para otra extensión. Por otro lado, Rusia también ha optado por reducir sus exportaciones de petróleo en 300,000 barriles por día el próximo mes.

Los nuevos datos económicos estadounidenses sobre el empleo y salarios también pesaron sobre los precios del petróleo. Aunque la economía de Estados Unidos mantuvo un ritmo moderado de crecimiento del empleo en julio, las sólidas ganancias salariales y una disminución en la tasa de desempleo apuntaron a un mercado laboral ajustado.

El mes pasado, la economía agregó 187,000 puestos de trabajo. No obstante, la expectativa era de 200,000 empleos. Por otro lado, la tasa de desempleo cayó del 3.6% a un 3.5%. Además, la inflación salarial anual se mantuvo estable en el 4,4%, por encima del pronóstico del mercado del 4,2%.