Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 31 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Los precios del crudo suben. Te compartimos el precio del barril de petróleo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) hoy, 31 de marzo.
El precio del petróleo sube tras los nuevos datos de inflación de Estados Unidos, los cuales mostraron algunos signos de desaceleración. No obstante, el crudo se dirige a su desempeño más débil desde noviembre.
Este viernes, el Departamento de Comercio dio a conocer los datos del índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés), uno de los indicadores clave de la inflación estadounidense. Además, es el favorito de la Reserva Federal en cuanto a decidir el futuro de la política monetaria se refiere.
Según el informe, excluyendo alimentos y energía, el PCE subió un 0,3% el mes pasado, por debajo de la estimación del 0,4%. Sobre una base de 12 meses, el PCE básico aumentó un 4,6%, una ligera desaceleración con respecto al nivel de enero. Incluyendo alimentos y energía, el PCE general aumentó un 0,3% mensual y un 5% anual.
Esta desaceleración sugiere que la Reserva Federal podría estar cerca de terminar su ciclo más agresivo de aumentos de tasas de interés en décadas. No obstante, aún falta tomar en cuenta otros factores, ya que la próxima reunión está programada para el 2 y 3 de mayo y los datos pueden cambiar.
De acuerdo con Reuters, los precios del petróleo también subieron después de que los productores cerraran o redujeran la producción en varios yacimientos petrolíferos en la región semiautónoma de Kurdistán tras la interrupción del oleoducto de exportación del norte.
Te puede interesar: ¿Qué significa que suben los tipos de interés y en qué me puede afectar?
Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 25 de marzo
Según la actualización de la 1:52 p. m. ET, el barril West Texas Intermediate (WTI) registra una subida de $1.02 dólares o un 1.37 por ciento, cotizando en $75.39. Por otro lado, el crudo Brent subió $0.45 o un 0.57 por ciento, cotizando en $79.72 dólares, según Bloomberg Energy.
Según Reuters, los futuros de Brent han subido casi un 6% esta semana, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) ha ganado un 8%. Si esos niveles se mantienen, los precios del petróleo registrarán su segunda semana consecutiva de ganancias.
No obstante, ambos índices de referencia han registrado mínimos históricos en las últimas semanas. El pasado 20 de marzo, ambos alcanzaron su nivel más bajo desde 2021. El Brent registró una caída del 5% con respecto al inicio de mes, mientras que el WTI cayó un 3%.