Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 3 de diciembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El precio del barril de petróleo registra ganancia semanal. Te compartimos cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y Texas (WTI) hoy, 3 de diciembre.
Tras el cierre del mercado, el precio del petróleo registró una caída ante la expectativa de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), así como la prohibición del petróleo ruso por parte de la Unión Europea.
Se espera que en su reunión del domingo, 4 de diciembre, la OPEP+ se ciña a su objetivo más reciente de reducir la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día (bpd), lo que podría hacer que el precio del petróleo suba.
Por otro lado, los gobiernos de la Unión Europea acordaron tentativamente un límite de precio de $60 dólares por barril para el petróleo transportado por mar ruso con un mecanismo de ajuste para mantener el límite en un 5% por debajo del precio de mercado, según diplomáticos y un documento visto por Reuters. No obstante, esta decisión aún necesita una aprobación formal antes de que entren en vigor las sanciones de la UE el 5 de diciembre.
Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 3 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…
Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 3 de diciembre
De acuerdo con Bloomberg Energy, tras el cierre del mercado, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registró una caída de $1.24 dólares o un 1.53%, cotizando en $79.98. Por otro lado, el crudo Brent perdió un 1.51% o $1.31 dólares, cotizando en $85.57.
Luego de tres semanas consecutivas de caídas, ambos índices de referencia registraron sus primeras ganancias semanales en torno al 2,5% y el 5%, respectivamente.
Se espera que el lunes, 6 de diciembre, se vean reflejadas en los precios las decisiones de la OPEP+ y de la UE. Mientras tanto, las autoridades rusas han rechazado un precio tope para su petróleo, amenazando con dejar de suministrar a las naciones que lo aprobaron, lo que también afectaría los precios.