Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 29 de octubre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del crudo cae más del 1%. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el petróleo hoy, 29 de octubre? Aquí los precios del barril Brent y Texas (WTI).

El precio del petróleo registra pérdida semanal. Aquí los precios del barril Brent y el West Texas Intermediate (WTI) hoy, 3 de junio.
Dado RuvicREUTERS

Tras el cierre del mercado, el precio del barril de petróleo registró una caída de más del 1 por ciento. Los precios cayeron luego de que China informara una ampliación a sus restricciones para combatir el COVID-19, incluyendo medidas como sellar edificios y cerrar distritos con el objetivo de frenar el aumento de contagios.

No obstante, a pesar de las pérdidas del viernes, tanto el Brent como el West Texas Intermediate( WTI) se perfilaron para registrar una ganancia semanal gracias a la subida durante media semana.

El pasado miércoles, el petróleo subió más del 3%, ya que los datos mostraron que las exportaciones de crudo y petróleo estadounidense aumentaron a un récord, indicando un aumento en la demanda. Según el informe, Estados Unidos exportó un récord de 5,13 millones de barriles por día (bpd) la semana pasada, reportó OilPrice.com.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 29 de octubre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 29 de octubre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Tras el cierre del mercado, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registró una caída de 1.18 dólares o un 1.32%, cotizando a $87.90. Mientras tanto, el crudo Brent perdió un 1.23% o $1.19 dólares, cotizando a $95.77 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg Energy.

A pesar de la caída, el Brent registró un aumento del 2% al terminar la semana, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) registró una subida semanal del 3%. Las ganancias semanales estuvieron respaldadas por la publicación de sólidos datos económicos en varios países. Por ejemplo, se registró un fuerte repunte en el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre.

Por otro lado, las pérdidas se vieron frenadas por las preocupaciones sobre el suministro de energía, ya que a finales de este año se anunciarán los detalles de una inminente prohibición europea de las importaciones del petróleo proveniente de Rusia.