NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 29 de noviembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo repunta. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 29 noviembre? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuál es el precio del barril de petróleo? Te compartimos cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 2 de enero.
Angus MordantREUTERS

Tras varias sesiones operando a la baja, el petróleo repunta.

Para este martes, 29 de noviembre, los futuros del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída de más del dos por ciento con relación a las cifras mostradas el día anterior, lunes 28 de noviembre.

El alza en los precios del crudo es resultado del más reciente anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en el que dieron a conocer que disminuirán la producción de barriles por día para equilibrar la oferta y la demanda, especialmente ahora que la demanda ha bajado por el aumento de contagios en China.

“La incertidumbre en China ha generado preocupaciones de que la demanda se debilite aún más a corto plazo a medida que aumentan las restricciones y los confinamientos en el segundo consumidor más grande del mundo”, señaló el banco ANZ de Australia a través de una nota recogida por Montel News.

La OPEP+ tiene previsto reunirse el próximo fin de semana para revisar el plan de producción actual. Cabe mencionar que, durante su última reunión, la Organización recortó la producción de petróleo a dos millones de barriles por día, lo que resultó en una caída del Brent de un 15 por ciento, siendo su nivel más bajo desde enero del presente año.

Aunado a ello, la Unión Americana también está analizando el tope de precios al petróleo ruso como una sanción más por la invasión a Ucrania, misma que se dio a finales de febrero. La fecha límite para las conversaciones es el próximo 5 de diciembre.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 29 de noviembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 29 de noviembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la más reciente actualización de Oil Price Charts, famoso sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo, para este martes 29 de noviembre un barril de crudo Brent cotiza en $85.73 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, está en $79.36 dólares.

Ambos referenciales registraron un alza de alrededor del dos por ciento con relación a las cifras de un día anterior, cuando el Brent cotizó en $82.08 dólares y el WTI en $75.13 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?