Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 29 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El crudo registra caída semanal. Te compartimos el precio del barril de petróleo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) hoy, 29 de abril.
Este sábado, los mercados energéticos se encuentran cerrados. No obstante, no está de más conocer cómo cerraron los precios de barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI), además de cómo se vieron afectados durante la semana y el mes.
Tras el cierre de la sesión del viernes, el precio del petróleo registró una subida de más del 2%. No obstante, también anotó una pérdida semanal y mensual. El precio del petróleo subió el viernes tras la publicación de datos sobre la producción de crudo en Estados Unidos, la cual disminuyó, mientras que la demanda de combustible creció.
El petróleo cae ante las preocupaciones de la economía
Por otro lado, los precios del crudo han disminuido en las últimas semanas y meses debido a las preocupaciones de que las subidas de tipos de interés podrían reducir la demanda. En la semana, se compartieron nuevos datos económicos débiles en Estados Unidos, mientras que se espera otro posible aumento a las tasas de interés por parte de los bancos centrales.
Es probable que la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra continúen elevando las tasas de interés en sus próximas reuniones de política monetaria. La decisión de la Fed se anunciará la próxima semana en su reunión del 2 y 3 de mayo. No obstante, si los datos económicos continúan cayendo, la Fed podría decidir pausar los incrementos.
Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 29 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...
Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 29 de abril
Tras el cierre del mercado, el barril West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $2.02 dólares o un 2.70%, cotizando en $76.78 dólares, según Bloomberg Energy. Por otro lado, los futuros del Brent para entrega en junio subieron 1,17 dólares, o un 1,5%, para cerrar en 79,54 dólares el barril. En cuanto al contrato de julio, el Brent subió $2.11, o un un 2,70% para cerrar en 80,33 dólares, de acuerdo con Reuters.
A pesar de la subida de este viernes, tanto el Brent como el West Texas Intermediate (WTI) registraron una segunda caída semanal consecutiva. El Brent disminuyó alrededor de un 3% esta semana después de caer alrededor de un 5% la semana pasada, mientras que el WTI cayó alrededor de un 1% esta semana después de perder alrededor de un 6% la semana pasada.
En cuanto al mes, el Brent cayó menos del 1% en abril, mientras que el WTI ganó alrededor del 1%, el primer aumento mensual del WTI en seis meses.