NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 28 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del crudo alcanza su nivel más alto en semanas. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y Texas este sábado, 28 de mayo.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 28 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
picture allianceGetty

El precio del crudo continúa subiendo. Tras el cierre del mercado el viernes, el barril de petróleo registró su precio más alto en más de 11 semanas, a pocos días de que comience la temporada de manejo de verano, que inicia durante este fin de semana largo por el Día de los Caídos (Memorial Day).

A pesar del aumento, el precio del petróleo continúa bajo los $120, pro debajo de las cifras alcanzadas a principios de marzo, poco después de que comenzara la invasión rusa a Ucrania. En ese entonces, el precio del petróleo Brent alcanzó los casi 140 dólares el barril, marcando un máximo de 13 años y medio.

Mientras tanto, se espera que el precio del petróleo continúe con una tendencia alcista para cada uno de los próximos tres trimestres debido a la creciente probabilidad de que la Unión Europea, según un equipo de analistas de materias primas de Commerzbank, vía MarketWatch.

Te puede interesar: Estados Unidos: Acciones de fabricantes de armas suben tras tiroteo en Texas

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 28 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, con el mercado cerrado, el precio de Brent ha subido $2.03, o un 1.73%, ubicándose en $119.43 por barril. Mientras tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $0.98 dólares, es decir, un 0.86%, cotizando a $105.07 el barril.

Dado que el fin de semana del Memorial Day en los Estados Unidos marca el comienzo de la temporada de conducción de verano, se espera que el próximo catalizador a corto plazo para los mercados energéticos llegue la próxima semana cuando los ministros de petróleo, que son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), realicen una reunión virtual para discutir los planes de producción.

En cuanto a los precios futuros, la combinación de nuevas opciones de suministro limitadas, el aumento de los riesgos para el suministro tradicional y la creciente demanda en todo el mundo hará que los precios del petróleo suban aún más este verano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?