Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 28 de julio ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del crudo cae. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) este 28 de julio.

Actualizado a
El precio del crudo cae. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) este 28 de julio.
ALEXANDER MANZYUKREUTERS

El precio del dólar cae más de un 0.50%, pero aún se dirige a registrar una quinta semana de ganancias de manera consecutiva. De acuerdo con Reuters, los inversores se mostraron optimistas de que la demanda saludable y los recortes en la oferta mantendrán los precios del crudo a flote.

Las decisiones de los bancos centrales afectan el precio del petróleo

El apetito por el riesgo en los mercados financieros se ha visto impulsado por las crecientes expectativas de que los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), se acercan al final del ciclo de aumentos de las tasas de interés. Relajar la política monetaria impulsaría las perspectivas de crecimiento mundial, así como la demanda de energía.

Esta semana, la Fed anunció un aumento de 25 puntos base a los tipos de interés y aunque el presidente del banco central, Jerome Powell, dejó viva la posibilidad de otro aumento en septiembre, enfatizó en que las futuras decisiones de la Fed sobre las tasas dependerán de los próximos datos económicos.

Se espera la publicación de más informes sobre la inflación y el empleo antes de la siguiente reunión de la Reserva Federal en septiembre.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 28 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 28 de julio

Según la actualización de la 1:17 p. m. ET, el barril West Texas Intermediate (WTI) registró una caída de $0.36 dólares o un 0.45%, cotizando en $79.73 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cayeron $0.24 dólares, o un 0.28%, cotizando en $84.00 dólares el barril, según datos de Bloomberg Energy.

A pesar de la caída, ambos puntos de referencia están en camino a registrar un aumento semanal de de alrededor de un 3.8%, según Reuters. Los aumentos de esta semana se vieron respaldados por los recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) anunciados a principios de este mes.

Tanto el Brent como el WTI también se dirigen a una ganancia mensual significativa. El Brent va camino de una ganancia mensual del 12%, mientras que el West Texas Intermediate aumentará un 13%, según las previsiones de Reuters.