MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 28 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cierra al alza. ¿A cuánto está y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, domingo 28 de agosto?

Estados Unidos
BING GUANREUTERS

Los precios del petróleo continúan volátiles.

El domingo ha llegado y, aunque los mercados energéticos no operan el día de hoy, no está demás permanecer al tanto de las últimas fluctuaciones en torno a los futuros del petróleo.

Tras una sesión estable y otra a la baja, los precios del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) cerraron la jornada del viernes, 26 de agosto, con una tendencia al alza.

El fortalecimiento de los precios del crudo es resultado de las señales de Arabia Saudita sobre la reducción de la producción en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

Emiratos Árabes Unidos respaldó los pensamientos de Arabia Saudita sobre los mercados de crudo, pues existe la posibilidad de recortes en la producción ante el regreso de los barriles iraníes a los mercados petroleros en caso de que se logré salvar en acuerdo nuclear entre Irán y Occidente.

Pese al fortalecimiento del petróleo, el comercio se mostró volátil tras las advertencias del Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, sobre las consecuencias económicas en torno al endurecimiento de la política monetaria.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 28 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 28 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la última actualización de Oil Price Charts, famoso sitio web con más de 150 índices de petróleo a nivel mundial, con el mercado cerrado, para este domingo, 28 de agosto, un barril de petróleo crudo Brent está en $100.99 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, se encuentra en $93.06 dólares.

El precio del Brent subió $1.65 dólares, lo equivalente a un 1.66 por ciento, mientras que el WTI registró una subida de $0.54 dólares, o un 0.58 por ciento.