NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 27 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 27 de septiembre? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 27 de septiembre? Así los precio
picture allianceGetty

El petróleo amplía sus ganancias.

Tras vivir una de sus peores caídas durante el cierre de la semana pasada, los precios del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) repuntan.

Para este martes, 27 de septiembre, los futuros del Brent y WTI registraron una subida de alrededor del dos por ciento a medida que incrementan los recortes de la oferta en el Golfo de México, derivado de la llegada del huracán Ian, mismo que azotará Florida en las próximas horas.

Otro factor clave en la subida de los precios también ha sido el debilitamiento del dólar durante los últimos días. El billete verde tuvo un ascenso durante la semana anterior tras el aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), sin embargo, en los últimos días, la moneda ha tenido un ligero descenso.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 27 de septiembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 27 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este miércoles 27 de septiembre, el Brent cotiza en $86.35 dólares, mientras que el WTI está en $78.70 dólares.

Pese al alza en los precios del crudo, lo cierto es que el petróleo se dirige a cerrar su peor trimestre, en términos porcentuales, en los últimos dos años, lo que ha elevado las expectativas de una intervención por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?