Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 27 de diciembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
¿Cuál es el precio del barril de petróleo? Te compartimos cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 27 de diciembre.
Los mercados del Reino Unido y Estados Unidos continuaron cerrados el lunes por el feriado de Navidad y este martes, el petróleo registró una subida, alcanzando un precio máximo.
El petróleo alcanzó un máximo de tres semanas después de subir tras el anuncio de la flexibilización de las restricciones por el COVID-19 en China, lo que generó esperanzas de una recuperación de la demanda. La Comisión Nacional de Salud china dijo el lunes que, a partir del 8 de enero, dejará de exigir que los viajeros entrantes entren en cuarentena, reportó Reuters.
Por otro lado, el precio se vio influenciado por las afectaciones a la producción en Estados Unidos a consecuencia de las tormentas invernales, que obligaron que algunas plantas detuvieran su producción para evitar el mal funcionamiento por las bajas temperaturas.
Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 27 de diciembre
De acuerdo con Bloomberg Energy, así se encuentra el precio del petróleo a la 1:19 pm ET: el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $1.23 dólares o un 2.55%, cotizando en $80.79. Por otro lado, el crudo Brent subió un 1.69% o $1.42 dólares, cotizando en $85.34.
Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 27 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…
Ambos puntos de referencia alcanzaron su nivel más alto en tres semanas, desde el 5 de diciembre a principios de la sesión.
Por otro lado, los precios del crudo se han visto afectados por los anuncios por parte de Rusia sobre reducir su producción, Este martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el martes un decreto que prohíbe el suministro de petróleo y productos derivados del petróleo a las naciones de la Unión Europea y el G7 que participan en el tope de precios, de acuerdo con Reuters.
El pasado viernes, el viceprimer ministro Alexander Novak anunció que Rusia podría reducir la producción de petróleo entre un 5% y un 7% a principios de 2023 como respuesta a los límites de precios.