Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 26 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del crudo vuelven a subir a medida que el conflicto en Ucrania sigue. Así se encuentran los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI).

Martin MeissnerAP

Ha sido otra semana muy ocupada para los mercados energéticos, específicamente del petróleo, ya que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, amenazó las importaciones europeas de gas, una tormenta derribó un importante oleoducto y una terminal petrolera saudita fue atacada con misiles el viernes, afectando el precio del combustible.

Por otro lado, los precios del crudo subieron el viernes después de que los países europeos decidieran no prohibir las importaciones de petróleo ruso por su invasión de Ucrania. No obstante, Alemania dijo que reduciría sus compras de energía a Moscú.

El sentimiento alcista sigue siendo dominante y el barril de petróleo Brent está de nuevo por encima de los 120 dólares; no obstante, se esperan muchos factores bajistas.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 26 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Bloomberg Energy, el precio del barril de petróleo Brent cerró la semana en $120.65, registrando un aumento del 1.36%. Por otro lado, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) cerró en $113.90, lo que representa un aumento del 1.39%.

Te puede interesar: Precio de la gasolina: qué estados han renunciado a los impuestos en la gasolina

La inestabilidad en los precios de materias primas como el petróleo mantuvo la volatilidad de los mercados, mientras que los inversores se mantendrán cautelosos sobre el impacto económico de la guerra en Ucrania, que ahora entra en su segundo mes, dicen los analistas, según The National.

“Realmente no estamos recibiendo muchas noticias sobre la situación entre Rusia y Ucrania. En dos o tres semanas, vamos a comenzar a obtener ganancias y... eso nos dará una especie de ventana a este nuevo mundo en el que nos encontramos, después de la invasión rusa de Ucrania”, dijo Tom Martin de Globalt Investments.

Estados Unidos y la Unión Europea han anunciado una campaña para alejar a Europa de las importaciones de gas ruso y frenar los ingresos millonarios que alimentan el conflicto.