NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 26 de marzo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cierra a la baja. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 26 de marzo? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 11 de abril ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Future PublishingGetty

Un domingo más llegó y aunque los mercados energéticos están cerrados y no realizan operaciones el día de hoy, no está de más permanecer al tanto de las últimas fluctuaciones del petróleo.

Para el cierre del viernes, 24 de marzo, los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) tuvieron una caída de más del uno por ciento a comparación de las cifras registradas un día anterior; no obstante, ambos referenciales apuntaron a una subida semanal.

El desempeño del mercado energético es resultado de diversos temas de coyuntura económica, como el colapso de algunas instituciones bancarias en Estados Unidos y Europa; los aumentos en las tasas de referencia de la Reserva Federal y las más recientes declaraciones de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, sobre la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR).

Actualmente, la confianza en el sector bancario se está recuperando tras el rescate económico de diversos bancos. En cuanto a las declaraciones de Granholm, la secretaria reveló que se avecina una temporada difícil para aprovechar los precios bajos del crudo y aumentar las reservas, pues volver a llenar dichas reservas puede tomar años, lo que reduce las perspectivas en torno a la demanda.

Mientras el mercado asimila las declaraciones de Granholm y la recuperación de la crisis bancaria, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció un aumento de 25 puntos base en las tasas de referencia, lo que fortaleció ligeramente al billete verde. Recordemos que un dólar más fuerte hace que las materias primas cotizadas en dicha moneda se vuelvan más caras, dando como resultado una disminución en la demanda del combustible.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 26 de marzo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 26 de marzo

Con el mercado cerrado y de acuerdo a la última actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 mezclas e índices de petróleo a nivel global, para este domingo 26 de marzo, un barril de crudo Brent cotiza en $74.99 dólares, mientras que el WTI está en $69.26 dólares.

Ambos referenciales tuvieron una caída de alrededor del uno por ciento a comparación de las cifras registradas un día anterior. No obstante, tanto el WTI como el Brent registraron una subida semanal de más del tres por ciento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?