Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 26 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El crudo cae tras el discurso del presidente de la Fed. Aquí los precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este 26 de agosto.
Los precios del petróleo han registrado una caída tras el discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en el que señaló que no existe una cura rápida para la inflación, por lo que una estricta política monetaria continuará “durante algún tiempo”.
Powell advirtió que una política monetaria estricta es necesaria antes de que la inflación esté bajo control. No obstante, mayores aumentos a las tasas de interés significan un crecimiento más lento, un mercado laboral más débil y “algo de dolor” para los hogares y las empresas, agregó.
“Otro aumento inusualmente grande podría ser apropiado en nuestra próxima reunión [...] Nuestra decisión en la reunión de septiembre dependerá de la totalidad de los datos entrantes y la evolución de las perspectivas. En algún momento, a medida que la postura de la política monetaria se endurezca aún más, probablemente será apropiado reducir el ritmo de los aumentos”, dijo Powell.
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 26 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Tanto los futuros del petróleo como los principales índices bursátiles de Wall Street, Dow Jones, Nasdaq y S & P 500, cayeron después de los comentarios del presidente de la Fed.
A las 12:30 pm ET, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registra una caída de $0.42 dólares, o un 0.45%, cotizando en $92.10 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cotizan en $99.44 dólares por barril, según OilPrice.com.
Te puede interesar: ¿El precio de la gasolina seguirá bajando hasta volver a lo que costaba en 2021?
Más temprano en la sesión de este viernes, ambos contratos habían subido más de $1, respaldados por los sólidos datos económicos de Estados Unidos del día anterior, de acuerdo con Reuters. En general, el Brent se dirige a registrar una ganancia semanal de alrededor del 2,2%, mientras que el West Texas Intermediate va en camino a una ganancia del 0,8%.
Mayores ganancias se esperan a finales de este año, ya que las sanciones de la Unión Europea sobre el petróleo ruso entrarán en vigencia el 5 de diciembre, lo que afectará nuevamente el suministro de petróleo.