Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 25 de diciembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del petróleo registra otra ganancia semanal. Te compartimos a cuánto se cotiza el Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 25 de diciembre.

NICK OXFORDREUTERS

El Día de Navidad ha llegado y el mercado energético continúa cerrado por el fin de semana. No obstante, es importante conocer cómo se encuentra el petróleo y qué situaciones han afectado su precio.

Tras el cierre del mercado el pasado viernes, el precio del barril de petróleo registró un aumento después de que se realizara un anuncio sobre la posible reducción de la producción de combustible ruso.

En respuesta a varias sanciones y el establecimiento de un precio tope al crudo ruso por parte de la Unión Europea y el G7, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak señaló que Rusia podría reducir su producción de petróleo entre 500,000 y 700.000 barriles por día a principios de 2023. De acuerdo con un cálculo de Reuters, las exportaciones de petróleo del Báltico de Rusia podrían caer un 20% en diciembre a comparación de noviembre.

“Estamos listos para reducir parcialmente nuestra producción a principios del próximo año”, dijo Novak en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-24, agregando que los volúmenes equivalen a aproximadamente el 5% -6% de lo que Rusia está bombeando ahora, reportó Bloomberg.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 25 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 25 de diciembre

De acuerdo con Bloomberg Energy, con el mercado cerrado, así se encuentra el precio del petróleo este domingo, 25 de diciembre: el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $2.07 dólares o un 2.67%, cotizando en $79.56. Por otro lado, el crudo Brent subió un 3.63% o $2.94 dólares, cotizando en $83.92. Ambos puntos de referencia registraron una segunda ganancia semanal.

Los precios del petróleo también se vieron afectados por una de las mayores tormentas invernales que ha azotado a Estados Unidos, la cual obligó la cancelación de vuelos, dejó a millones sin electricidad y causó que algunas plantas, como Motiva Port Arthur, que es la más grande del país, detuvieran su producción para evitar el mal funcionamiento por las bajas temperaturas.