NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 23 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo se mantiene estable. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 23 de marzo? Precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 13 de abril: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
picture allianceGetty

El petróleo amanece estable.

Para la mañana de este jueves, 23 de marzo, los precios del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) se estabilizaron tras tocar su nivel más bajo desde finales de 2021 durante el cierre de la semana anterior.

Las fluctuaciones en los precios del oro negro son resultado de un mercado que se encuentra aceptando y sopesando la perspectiva de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tras una nueva alza de 25 puntos base en las tasas de interes, lo que ha ocasionado un desempeño mixto en la oferta y demanda en la Unión Americana.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Fed Jerome Powell, en la última reunión del FOMC, la crisis bancaria que se vive en el país de las barras y las estrellas podría desencadenar una crisis crediticia con “implicaciones significativas” para la economía.

Dicho esto, el dólar cayó a un mínimo de siete semanas, dando como resultado una ligera baja en los precios del crudo, pues cuando el billete verde se debilita, las materias primas cotizadas en esta divisa se vuelven más baratas para los tenedores de otras monedas.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 23 de marzo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 23 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la más reciente actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel global, para este jueves 23 de marzo a las 9:50 ET, un barril de crudo Brent cotiza en $76.83 dólares, mientras que el WTI está en $71.01 dólares.

Los precios de los mismos durante el día de ayer, miércoles 22 de marzo, fueron de $76.32 dólares para el Brent y $70.51 dólares para el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?