Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 23 de diciembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del barril de petróleo sube. Te compartimos cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 23 de diciembre.

Richard CarsonREUTERS

Este viernes, el precio del barril de petróleo registra un aumento tras un anuncio de Rusia sobre la posible reducción de su producción tras el establecimiento de un tope de precios por parte de la Unión Europea y las naciones que integran el G7. Gracias al aumento, el crudo se dirige a una segunda semana de ganancias.

De acuerdo con un cálculo de Reuters, las exportaciones de petróleo del Báltico de Rusia podrían caer un 20% en diciembre con respecto a noviembre después de que el pasado 5 de diciembre entraran en vigor varias sanciones y un precio tope al crudo ruso por parte de la Unión Europea y el G7.

“Si la demanda mundial continúa al ritmo actual, ese recorte podría tener un impacto significativo y podríamos permanecer en el rango de los 80 dólares”, señaló Eli Tesfaye, estratega senior de mercado de RJO Futures, según Reuters.

Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 23 de diciembre

De acuerdo con Bloomberg Energy, a la 1:11 pm ET de este viernes, 23 de diciembre, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $2.39 dólares o un 3.08%, cotizando en $79.88; mientras que el crudo Brent subió un 3.45% o $2.79 dólares, cotizando en $83.77.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 23 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Por otro lado, los precios del petróleo también se vieron afectados por una tormenta invernal que ha azotado a Estados Unidos, la cual alteró la demanda de combustibles para el transporte en torno a las festividades de Navidad y Año Nuevo, obligando a cancelar miles de vuelos.

Mientras tanto, las refinerías en la Costa del Golfo cerraron 1,6 millones de barriles de capacidad debido a que una ráfaga invernal hizo insegura la operación de las plantas. Además, la refinería más grande del país, Motiva Port Arthur, detuvo la producción para evitar el mal funcionamiento por bajas temperaturas, reportó Bloomberg.