MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 22 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo opera a la baja. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Precios hoy, lunes 22 de agosto.

Estados Unidos
picture allianceGetty

Tras cerrar la jornada anterior con una ligera tendencia al alza, el petróleo se desploma y cae alrededor de un tres por ciento.

Las operaciones a la baja para los futuros del Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) son resultado de los temores a una posible recesión global así como las expectativas de que Irán aumente sus exportaciones de crudo.

De hecho, Teherán espera que Washington responda a su réplica de la propuesta de la Unión Europea para salvar el pacto nuclear de 2015. Si Irán y Estados Unidos aceptan la propuesta europea, se podrán eliminar las sanciones al petróleo iraní.

En caso de que esto suceda, el suministro de petróleo podría subir, pues Irán ya tendría permitido vender su oro negro en mercados internacionales. Además, recuperaría los activos congelados en otros países.

Aunado a ello, los inversores también estarán atentos a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, durante el Simposio de Jackson Hole, mismo que se celebrará a partir del viernes, 25 de agosto.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 22 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 22 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este lunes 22 de agosto, el crudo Brent y el West Texas Intermediate perdieron al rededor del tres por ciento.

A las 10:00 a.m. ET de este lunes, un barril crudo de Brent cotiza en $93.07 dólares, con una pérdida del 3.65 por ciento, mientras que el equivalente estadounidense WTI cotiza un barril de crudo en $87.55 dólares, registrando una caída del 3.55 por ciento, ambos con relación al cierre del viernes, 19 de agosto.