NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 21 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Así los precios este sábado, 21 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 27 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

Tras iniciar el viernes, 20 de mayo, de manera estable; los precios del petróleo crudo sufrieron una pequeña alza, cerrando la jornada con números altos y manteniéndose en las tres cifras.

El alza en el precio del oro negro es resultado de los temores sobre la oferta y la demanda del combustible, pues el consumo se mantiene fuerte aún con las cifras récord. Tras una caída a mediados de semana, el crudo repuntó para cerrar a su nivel del lunes.

“Los riesgos sobre la oferta continúan tensionando al mercado y siguen siendo el principal factor de orientación de los precios”, expresó el analista Bart Melek, según información recogida por Radio3.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 21 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 21 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este sábado 21 de mayo el precio de Brent tuvo un alza del 0,44%, cotizado en $112,55 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) subió 0,9%, dando como resultado $113,23 dólares por barril.

Los precios durante el día de ayer, aproximadamente a la 1:10 pm ET, fueron de $111.82 por barril para el crudo Brent, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate se posicionó en $112.64 por barril.

El aumento de precios de gasolina y diésel, que baten récord tras récord en Estados Unidos, también ha impulsado la subida en los precios del crudo. Se espera que los precios continúen volátiles durante las próximas semanas, incluso meses, a medida que la economía se estabiliza a nivel global.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?