Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 20 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del crudo sigue cayendo. Así el precio del barril de petróleo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) hoy, 20 de marzo.

TODD KOROLREUTERS

Comienza la semana y los mercados energéticos vuelven a cotizar. Luego de cerrar la semana con pérdidas, el precio del petróleo sigue cayendo, registrando mínimos que no se veían desde diciembre del 2021.

Tanto el Brent como el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaron caídas históricas debido a las preocupaciones de que los riesgos en el sector bancario mundial puedan desencadenar una recesión. De suceder, esto agotaría la demanda de combustible.

La semana pasada, el Brent cayó casi un 12%, su mayor caída semanal desde diciembre. Por otro lado, los futuros del WTI cayeron un 13%, su mayor caída desde abril pasado, cayendo a menos de $70 por primera vez desde diciembre de 2021.

La caída del petróleo ocurrió a pesar de un acuerdo del UBS, el banco más grande de Suiza, además de un anuncio entre varios bancos centrales para apoyar otros bancos. UBS acordó comprar Credit Suisse, el segundo banco más grande de Suiza. Esto para detener el pánico en los mercados financieros desatado por el colapso del Silicon Valley Bank y el Signature Bank.

Por otro lado, la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y otros bancos centrales importantes se comprometieron a mejorar la liquidez del mercado y apoyar a otros bancos.

Te puede interesar: ¿Qué bancos de Estados Unidos ofrecen dinero por abrir una cuenta?

Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 20 de marzo

Aunque el principio de la sesión cayó, posteriormente, el precio del crudo recuperó un poco de las pérdidas. A las 3:30 p. m. ET, el barril West Texas Intermediate (WTI) registra una subida de $0.74 dólares o un 1.11 por ciento, cotizando en $67.48. Por otro lado, el crudo Brent subió $0.73 o un 1.00 por ciento, cotizando en $73.70 dólares, según Bloomberg Energy.

Mientras tanto, el mercado se encuentra expectante de la decisión sobre política monetaria por parte de la Fed. Los economistas siguen divididos sobre si la Reserva Federal elevará su tasa de referencia este miércoles.

La Fed podría aumentar las tasas de interés en sólo 25 puntos base para garantizar la estabilidad financiera en medio de la incertidumbre de la crisis bancaria. Por otro lado, podría anunciar un incremento de 50 puntos base para continuar con su objetivo de desacelerar la inflación al 2%. En febrero, la tasa interanual fue del 6%.