Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 2 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube por expectativas de recortes en la producción. Aquí los precios del barril Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este 2 de septiembre.

Actualizado a
Los precios del barril de petróleo suben más de 2 por ciento. Conoce a cuánto se cotiza el Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 10 de febrero.
Azad LashkariREUTERS

Los precios del petróleo subieron al inicio de la sesión del viernes, respaldados por las expectativas de los comerciantes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) aprueben recortes de producción en la reunión de la próxima semana. La OPEP+ se reunirá el próximo 5 de septiembre

“Ciertamente intentarán hablar al mercado tanto como sea posible para reflejar mejor lo que ven como un mercado ajustado, que está expuesto a más problemas del lado de la oferta”, dijo hoy a Reuters el analista de materias primas de ANZ, Daniel Hynes.

No obstante, la preocupación por las restricciones de China ante el COVID-19 y la debilidad de la economía mundial continuaron limitando las ganancias obtenidas por ambos futuros.

Te puede interesar: Los 5 supermercados más baratos de USA: cuáles son y dónde puedo encontrarlos

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 2 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A las 2:13 pm ET, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registra una subida de $0.97 dólares, o un 1.12%, cotizando en $87.58 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cotizan en $93.79 dólares por barril, con una subida de $1.43 dólares, o un 1.55%, según OilPrice.com.

De acuerdo con Reuters, ambos puntos de referencia cayeron un 3% a mínimos de dos semanas en la sesión anterior. Mientras tanto, el Brent va en camino a una caída semanal de casi el 7% y el crudo estadounidense se dirige a una caída de alrededor del 5% en los últimos cinco días.

Los precios actuales del petróleo se mantienen cerca de los niveles registrados en enero y febrero antes de que iniciara la invasión de Rusia a Ucrania, con el Brent registrando una caída del más del 30% del máximo alcanzado este año. Sin embargo, el precio del barril aún se encuentra por encima de lo registrado el año pasado.

Mientras tanto, los ministros de finanzas del G7 parecen dispuestos a acordar un precio tope en las compras de petróleo ruso, con el objetivo de frenar los ingresos para la guerra de Moscú en Ucrania, pero aún se desconoce el nivel del precio tope.