NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 2 de diciembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del barril de petróleo se dirige a una ganancia semanal. Aquí cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y Texas (WTI) hoy, 2 de diciembre.

Actualizado a
El precio del barril de petróleo se dirige a una ganancia semanal. Aquí cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y Texas (WTI) hoy, 2 de diciembre.
Richard CarsonREUTERS

Este viernes, el precio del petróleo cayó ligeramente ante la expectativa de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), que está programada para el domingo, 4 de diciembre, así como la prohibición del petróleo ruso por parte de la Unión Europea, que entra en vigor el 5 de diciembre.

Se espera que la OPEP+ se ciña a su objetivo más reciente de reducir la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día (bpd) cuando se reúna el domingo, pero algunos analistas creen que los precios del crudo podrían caer.

Por otro lado, los gobiernos de la Unión Europea acordaron tentativamente un límite de precio de $60 dólares por barril para el petróleo transportado por mar ruso con un mecanismo de ajuste para mantener el límite en un 5% por debajo del precio de mercado, según diplomáticos y un documento visto por Reuters. No obstante, esta decisión aún necesita una aprobación formal antes de que entren en vigor las sanciones de la UE el 5 de diciembre.

Mientras tanto, Rusia ha advertido que un tope en el precio del petróleo podría causar estragos en los mercados energéticos y hacer que los precios de las materias primas suban aún más.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 2 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 2 de diciembre

De acuerdo con Bloomberg Energy, a las 4:10 pm ET, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registró una caída de $1.05 dólares o un 1.29%, cotizando en $80.17. Por otro lado, el crudo Brent perdió un 1.0% o $1.04 dólares, cotizando en $85.84.

Luego de tres semanas de caídas, ambos índices de referencia se dirigen a registrar sus primeras ganancias semanales, las mayores en dos meses en torno al 4% y el 6%, de acuerdo con Reuters.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?