NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 2 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, martes? Así los precios este 2 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, martes? Así los precios este 2 de agosto.
Future PublishingGetty

Los precios del petróleo continúan volátiles.

Tras arrancar la semana con tendencias a la baja, el oro negro registra una ligera subida este martes, 2 de agosto.

El leve fortalecimiento en el precio del petróleo es resultado de las expectativas en torno a la próxima reunión de los funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

Se prevé que, en la próxima reunión, la OPEP+ deseche la idea de un nuevo aumento de la oferta de crudo, pues sólo dos fuentes apuestan a una “modesta” subida del bombeo, mientras que el resto (ocho) señala que un aumento es improbable.

“Esta vez hay mucha más incertidumbre. La decisión de esta semana nos dirá hasta qué punto el grupo sigue unido”, expresó Craig Erlam, de la correduría OANDA, sobre la reunión de la OPEP+, según información recogida por Infobae.

Recordemos que los precios del petróleo se dispararon a finales de febrero tras la invasión rusa a Ucrania, lo que elevó la preocupación del suministro, pues Moscú posee las mayores reservas probadas de gas natural y es uno de los tres productores y exportadores de petróleo más importantes a nivel global.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 2 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 2 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con alto con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este martes, 2 de agosto, el precio de un barril de petróleo crudo Brent se encuentra en $100.03 dólares, mientras que el equivalente estadounidense West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), se cotiza en $93.84 dólares.

El costo del mismo durante el día de ayer, lunes 1 de agosto, aproximadamente a la misma hora (09:30 am ET), fue de $99.59 dólares para el Brent y $93.32 dólares para el WTI.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?