NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 17 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este martes, 17 de mayo? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este martes, 17 de mayo? Aquí la información.
Sean GallupGetty

Tras iniciar la jornada con una leve caída, el precio del petróleo crudo vuelve a subir a medida que la volatilidad en torno a los costos de las materias primas continúa.

El precio del crudo tocó su nivel más alto en semanas luego de que se diera a conocer el fracaso de la Unión Europea por imponer un bloqueo al petróleo ruso debido a la falta de apoyo de Hungría.

Aunado a ello, los inversores apostaron a un aumento en la demanda a medida que se relajan los confinamientos en China por un nuevo brote de coronavirus, sin embargo, la subida en la demanda todavía no es una realidad.

El próximo 30 y 31 de mayo se llevará a cabo una cumbre para llegar a un acuerdo sobre la prohibición gradual del crudo ruso.

“Los precios del crudo se mantienen cerca de máximos de varias semanas, apoyados por el aumento de los precios de la gasolina y los destilados en Estados Unidos y temores a una prohibición de la Unión Europea a las importaciones de petróleo ruso”, expresó Jeffrey Halley, de OANDA, según información recogida por Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 17 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 17 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al más reciente informe de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, el precio del barril de petróleo crudo Brent para este martes, 17 de mayo, está en $114.86 dólares, mientras que el barril del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) está en $114.76 dólares.

El precio del día de ayer, aproximadamente a la misma hora, fue de $110,83 dólares para un barril de crudo Brent y $109,91 para un barril de crudo WTI.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?