NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 16 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del petróleo cayó este jueves después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara su mayor alza en la tasa desde 1994. ¿Cuánto cuesta?

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 16 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

La alza de tasa de interés por los índices de inflación que se han disparado en Estados Unidos principalmente, provocaron que el precio de petróleo nuevamente amaneciera a la baja este jueves 16 de junio.

Los expertos reconocieron que las expectativas para el verano están rebasando las estimaciones que se realizaron a inicios de la invasión de Rusia a Ucrania, por lo que el precio del petróleo podría dispararse a níveles nunca antes visto durante la crisis financiera global de la década pasada.

El precio del barril de Brent y de Texas podría alcanzar hasta los 140 dólares, una cifra similar a la que se vivió durante el 2008, y que de acuerdo con JP Morgan y Goldman Sachs podría incluso superarse en el mes de julio.

Jamie Dimon, el director ejecutivo de JP Morgan, tiene la estimación más elevada y coloca el precio del barril de Brent entre 150 y 175 dólares por barril durante el segundo semestre del año. Las previsiones de Goldman Sachs son un poco más bajas, de entre 135 y 140 dólares por barril.

Precio del barril de petróleo en Brent y Texas hoy, 16 de junio

De acuerdo con el portal Oil Price, uno de los más importantes en el tema del petróleo, el precio de barril de Brent se encuentra este jueves en $118.2 dólares, es decir una baja de 0.33 por ciento de acuerdo con el mismo.

Por su parte, el barril de petróleo de Texas se encuentra en $115.7 dólares y de esta manera tuvo una ligera alza con respecto a como se encontraba el miércoles 15 de junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?