Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 16 de diciembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del barril de petróleo registra otra caída. Te compartimos cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y Texas (WTI) hoy, 16 de diciembre.

Los precios del barril de petróleo suben más de 2 por ciento. Conoce a cuánto se cotiza el Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 10 de febrero.
Azad LashkariREUTERS

Este viernes, los precios del petróleo registran una nueva caída a medida que se acerca la renovación de los contratos del Brent y del West Texas Intermediate (WTI). Los precios del combustibles también se vieron afectados tras la decisión sobre política monetaria de los diversos bancos centrales, incluida la Reserva Federal.

El pasado 14 de diciembre, el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció un aumento de 50 puntos base a la tasa de referencia, un aumento menor a los 75 puntos base que se habían aplicado en meses anteriores con la finalidad de desacelerar la inflación.

Esta semana, la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo compartió el resumen del Índice de Precios al Consumidor, el cual señala que los precios aumentaron un 7,1% anual en noviembre, por debajo del 7,7%, que fue la tasa de inflación interanual registrada en octubre.

Por otro lado, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo también subieron los tipos en 0,50 puntos porcentuales, siendo la subida de tipos del Reino Unido el noveno aumento consecutivo desde diciembre de 2021, de acuerdo con OilPrice.com.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 16 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 16 de diciembre

De acuerdo con Bloomberg Energy, a las 12:23 pm ET, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registró una caída de $1.23 dólares o un 1.62%, cotizando en $74.88. Por otro lado, el crudo Brent cayó un 2.17% o $1.76 dólares, cotizando en $79.45.

A pesar de la caída del precio del petróleo tras las consecuencias de las subidas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, ambos contratos aún se dirigen a una ganancia semanal en medio de las preocupaciones por la interrupción del suministro, así como la esperanza de una recuperación de la demanda en China.