Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 15 de febrero: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El petróleo amplía su caída. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 15 de febrero? Así los precios.
El petróleo amplía su caída.
Para la mañana de este miércoles, 15 de febrero, el Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída de alrededor de un uno por ciento con relación a las cifras registradas un día anterior, 14 de febrero.
La baja en los precios del petróleo es resultado del aumento de existencias de crudo en Estados Unidos, mismas que incrementaron en 10.5 millones de barriles, que fue más de lo previsto por los expertos en el tema. Cabe mencionar que dichas cifras corresponden al Instituto Americano del Petróleo (API); mientras que la Administración de Información de Energía (EIA) dará a conocer su reporte oficial la tarde de este miércoles.
Aunado al alza en las existencias del crudo estadounidense, otro factor clave en la caída del oro negro ha sido la previsión de nuevas subidas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Si bien, la inflación ha ido en descenso, lo cierto es que la cifra aún se encuentra lejos del dos por ciento esperado por el Banco Central; por lo que se cree que la Fed continuará con los aumentos a las tasas durante gran parte de 2023.
También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 15 de febrero: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 15 de febrero: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
De acuerdo con la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este miércoles 15 de febrero a las 2:05 p.m. ET, un barril de crudo Brent cotiza en $84.66 dólares, mientras que el WTI está en $79.04.
Ambos referenciales cayeron alrededor de un uno por ciento a comparación de las cifras registradas ayer, cuando el Brent cotizó en $85.51 dólares y el West Texas Intermediate en $78.92 dólares.