NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 15 de enero: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cierra al alza. ¿Cuánto cuesta y a cuánto cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 15 de enero? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 13 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
picture allianceGetty

El domingo ha llegado y aunque los mercados energéticos no operan durante los fines de semana, no está de más permanecer al tanto de las últimas fluctuaciones del petróleo.

Para el cierre de la semana del 13 de enero, los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una subida de más de un uno por ciento con relación a los precios mostrados un día anterior.

El desempeño de ambos referenciales es resultado de la creciente demanda por parte de China, el mayor importador de petróleo a nivel global. La recuperación de la demanda es resultado del repunte del tráfico en las carreteras tras el levantamiento de las restricciones de COVID-19.

Otro factor clave en el alza del crudo es la caída del dólar; pues un billete verde más débil hace que las materias primas denominadas en esta divisa sean más baratas para los tenedores de otras divisas, lo que impulsa la demanda del crudo. La caída del dólar es resultado de los datos de inflación con relación al pasado mes de diciembre (6.5 por ciento), mismos que apuntan a una política monetaria menos restrictiva por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 15 de enero: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 15 de enero: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Con el mercado cerrado y de acuerdo con la última actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel global, para este domingo 15 de enero un barril de crudo Brent cotiza en $85.28 dólares, mientras que el West Texas Intermediate está en $79.86 dólares.

Ambos referenciales registraron una subida de más de un uno por ciento a comparación de las cifras registradas un día anterior, 12 de enero, cuando el Brent cotizó en $84.03 dólares (+1.49%) y el equivalente estadounidense, WTI, en $78.39 dólares (+1.88%).

Semanalmente, el Brent ganó un 8,6 por ciento, mientras que el WTI registró ganancias de un 8,4 por ciento, según información de Reuters.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?