Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 13 de noviembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El petróleo cierra con ganancias. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, domingo? Así los precios.
El domingo ha llegado y aunque los mercados energéticos y financieros no operan el día de hoy, no está de más permanecer al tanto de las últimas fluctuaciones sobre los futuros del petróleo.
De acuerdo al cierre del viernes, 11 de noviembre, el crudo Brent y su equivalente estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), registraron una subida de más del dos por ciento.
El alza en los precios del oro negro es resultado del alivio de China en las restricciones contra el coronavirus; pues, en los últimos meses, el país implementó una política de cero COVID-19 debido al aumento de casos. Dichas medidas resultaron en un fuerte golpe para la economía, por lo que el alza de éstas ha generado esperanzas de un aumento en la demanda del crudo en la nación asiática, misma que es la principal importadora de crudo a nivel global.
Pese a este gran alivio, lo cierto es que expertos en el tema esperan que la subida de precios sea temporal, pues el temor de un nuevo aumento de contagios continúa.
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 13 de noviembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Con el mercado cerrado y de acuerdo a la última actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 mezclas e índices de petróleo, para este domingo 13 de noviembre, el Brent cotiza en $95.99 dólares; mientras que el West Texas Intermediate está en $88.96 dólares.
Ambos referenciales tuvieron una subida de más del dos por ciento con relación a los precios registrados de un día anterior, jueves 10 de noviembre, cuando el Brent cotizó en $93.67 dólares y el WTI en $86.47 dólares. No obstante, ambos contratos tuvieron una caída semanal: El Brent cayó un 2,6 por ciento, mientras que el West Texas Intermediate tuvo una caída semanal del 4 por ciento.
La caída a nivel semanal fue resultado del aumento de los inventarios de petróleo en el país de las barras y las estrellas, así como los temores que aún existen sobre la demanda del combustible en China.