Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 12 de noviembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del barril de petróleo sube más de 2%. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza hoy, 12 de noviembre? Aquí los precios del Brent y Texas (WTI).

Dado RuvicREUTERS

Tras el cierre del mercado el viernes, el precio del petróleo registró una subida de más del 2 por ciento. El alza se vio respaldada debido a la decisión de China de aliviar algunas de las fuertes restricciones contra el COVID-19. Esto generó esperanzas de una mejor actividad económica y así como un aumento en la demanda del país, que es el principal importador de crudo del mundo.

Aunque China señaló que relajará algunas restricciones empleadas para hacer frente al aumento de contagios, se espera que la subida de precios del petróleo solo sea temporal, ya que continúa el temor de que la pandemia no desaparezca en el país a corto plazo. Mientras tanto, a pesar de la subida del viernes, el petróleo registró una caída semanal.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 12 de noviembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Bloomberg Energy, tras el cierre del mercado, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $2.49 dólares o un 2.88%, cotizando en $88.96 después de subir un 0,8 % en la sesión del jueves. No obstante, el contrato cayó casi un 4% en la semana, según Reuters.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 12 de noviembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Por otro lado, tras aumentar un 1.1% el jueves, el crudo Brent ganó un 2.48% o $2.32 dólares, cotizando a $95.99 el viernes. A pesar de la subida, el Brent registró una caída semanal del 2.6%.

Ambos contratos de petróleo de referencia cayeron durante la semana debido al aumento de los inventarios de petróleo de Estados Unidos, así como los temores persistentes sobre la demanda limitada de combustible en China.

Solo hubo ganancias el jueves después de que Estados Unidos publicara el resumen del índice de precios al consumidor de octubre. De acuerdo con los datos, la tasa de inflación interanual cayó a 7.7%, la más baja desde enero y por debajo de las expectativas de los economistas, lo que sugiere menores aumentos de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.