Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 10 de octubre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del crudo vuelve a caer. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este lunes, 10 de octubre.

El petróleo cerró la semana con ganancias. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza hoy, 5 de noviembre? Aquí los precios del barril Brent y Texas (WTI).
DADO RUVICREUTERS

Luego de registrar su precio más alto en las últimas cinco semanas, el crudo ha caído alrededor de un 2 por ciento. Los precios estuvieron respaldados por los temores de los inversionistas ante una posible recesión global, lo que impactaría la demanda de combustible.

El petróleo cayó en medio de comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el aumento de las tasas de interés y su efecto en la economía. En septiembre, la Fed anunció un aumento de 75 puntos base a la tasa de referencia con la finalidad de desacelerar la inflación.

La vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, dijo que la economía está comenzando a sentir una política monetaria más restrictiva, pero que el peso total de las alzas de las tasas de interés del banco central no será evidente durante meses. Por otro lado, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que había un fuerte consenso en la Fed para elevar la tasa a alrededor del 4,5% para marzo y mantenerla allí. Actualmente, se encuentra en el rango 3,00%/3,25%.

Te puede interesar: Amazon busca contratar empleados para Navidad: Cuántas vacantes habrá y cómo solicitar

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 10 de octubre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la actualización de las 4:38 pm ET, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registró una caída del 2.26%, cotizando a $90.55 (-$2.09). Mientras tanto, el crudo Brent cayó un 2.37% a $95.60 dólares (-$2.32), de acuerdo con Bloomberg Energy.

El pasado viernes, el Brent registró su precio más alto desde el 30 de agosto, mientras que el WTI alcanzó su precio más alto desde el 29 de agosto. Además, ambos contratos registraron sus segundas ganancias semanales consecutivas y sus mayores ganancias porcentuales semanales desde marzo. El Brent subió un 11% y el West Texas Intermediate un 17% más.

Las preocupaciones sobre una demanda aún relativamente sólida a medida que la pandemia ha disminuido para satisfacer la oferta potencialmente escasa se han profundizado luego de que la Unión Europea respaldara un plan del G7 para imponer un límite de precio a las exportaciones de petróleo ruso.