Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 10 de junio ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El precio del petróleo registra otra pérdida semanal. Aquí los precios del barril Brent y el West Texas Intermediate (WTI) hoy, 10 de junio.
Este sábado, los mercados energéticos se encuentran cerrados. Sin embargo, no está de más saber qué pasó con los precios del petróleo durante la semana, cómo cerró y qué factores podrían afectar el precio del combustible la próxima semana.
Tras el cierre de la jornada del viernes, el precio del petróleo registró una caída de poco más de $1 dólar y anotó una segunda caída semanal consecutiva. Esto debido a que los débiles datos chinos generaron dudas sobre el crecimiento de la demanda.
Además, hay dudas sobre el crecimiento de la demanda después de la decisión del fin de semana de Arabia Saudita de reducir la producción. El pasado 4 de junio, en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), Arabia Saudita anunció que reducirá en 1 millón de barriles por día (bpd) su producción de petróleo en julio.
Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 10 de junio
Tras el cierre, el West Texas Intermediate (WTI) registró una caída de $1.12 dólares o un 1.57%, cotizando en $70.17 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cayeron $1.17 dólares, o un 1.54%, cotizando en 74.79 dólares el barril, según datos de Bloomberg Energy.
Te puede interesar: Así evolucionarán los tipos hipotecarios: cuánto subirán y hasta dónde pueden llegar
El petróleo podría subir la próxima semana
Los mercados energéticos están a la expectativa de la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos. En la reunión del 13 y 14 de junio, la Fed anunciará una pausa a los aumentos de los tipos de interés o un nuevo aumento.
Los datos débiles de empleo compartidos esta semana apuntan a una pausa. Según el Departamento del Trabajo, las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo totalizaron 261,000 para la semana que finalizó el 3 de junio, superando la estimación de Dow Jones de 235,000.
No obstante, la Fed aún tomará en cuenta los datos del índice de precios al consumidor que se compartirán la próxima semana. Algunos expertos esperan que los precios del petróleo suban si la Fed decide pausar los aumentos a las tasas de interés.